
En los procesos de automatización industrial, las mesas indexadoras permiten realizar operaciones repetitivas con precisión y eficiencia. Sin embargo, sus movimientos mecánicos pueden generar zonas de riesgo para los operadores, por lo que es fundamental implementar soluciones de seguridad para maquinaria.
Seguridad y cumplimiento de la NOM-004-STPS
La NOM-004-STPS establece medidas para prevenir riesgos asociados con maquinaria y equipo, incluyendo la protección de las zonas donde los trabajadores pueden estar expuestos a elementos peligrosos.
Por ello, una mesa indexadora debe contar con sistemas adecuados para controlar y proteger los puntos de acceso a la maquinaria.
Cortinas de seguridad SICK deTec4
La cortina fotoeléctrica de seguridad SICK deTec4 permite proteger accesos y puntos de peligro en aplicaciones industriales. Su tecnología permite detectar la presencia de personas y contribuir a detener el proceso cuando se ingresa a una zona protegida.
Además, deTec incorpora tecnologías como NFC e IO-Link, facilitando el diagnóstico, mantenimiento e integración con sistemas de automatización.
Protección para procesos automatizados
Integrar soluciones de seguridad en una mesa indexadora ayuda a crear procesos más seguros y confiables, protegiendo al personal sin dejar de lado la productividad de la instalación.
En GUREGO, integramos soluciones de automatización y seguridad industrial para ayudarte a proteger tus procesos y zonas de riesgo.